Ceremonia de la tienda de sudor: Inipi – Temazcal – Sweat Lodge

Fecha/Hora
sábado, 6 junio, 2020 - domingo, 7 junio, 2020
Todo el día


Ceremonia de la Tienda de Sudor – Temazcal – Inipi con el chaman brasileño: Tony Paixao

El Hipócrates, padre de la medicina occidental dijo:

Dame una fiebre y te curaré cualquier enfermedad“.

Tony es un chamán y Maestro de Ceremonia nativa reconocido a nivel internacional. Su trabajo se destaca por su simplicidad, alegría y la seriedad con la cual dirige las ceremonias, respetando las tradiciones antiguas.

 

La tienda de sudor (Sweat Lodge) es una ceremonia antigua en la historia nativa. Nuestros antepasados crearon el baño térmico para facilitar la cura, la purificación y la relajación. Muchas tribus americanas usan la tienda de sudor tradicionalmente para la purificación, la limpieza y la cura de la mente, el cuerpo, las emociones y el espíritu. Tony Paixao empezó a estudiar el camino nativo en 1989 y uno de los precursores de esta ceremonia de tradición Cheyenne en Rio de Janeiro. La ceremonia representa el útero de la Madre Tierra. Es una forma de oración para honrar todas nuestras relaciones.  

La tienda de sudor es una terapia poderosa en el tratamiento de muchas enfermedades. A nivel físico, actúa sobre casi todo tipo de síntomas, limpiando principalmente nuestro cuerpo de sus toxinas a través del sudor. A nivel emocional, entramos en contacto con nuestros miedos y limitaciones y al mismo tiempo con nuestro poder interior. A nivel mental, aprendemos a enfocar nuestros objetivos buscando un equilibrio. A nivel espiritual, limpiamos nuestros canales de energía (chakras, cuerpos espirituales, campo energético…) para poder recibir mejor nuestras enseñanzas. De esta manera, nuestros cuatros partes o planes son afectados positivamente para ayudarnos a encontrar la armonía.

Este fin de semana, nos dedicaremos a partir de la experiencia de esta ceremonia potente a renovar nuestras energías, dejando viejos patrones atrás. Compartiremos un momento de purificación que nos permitirá aprender a mejor gestionar y superar los desafíos de la vida.