Tony Paixão

Tony Paixão fue iniciado en el Chamanismo en 1989 y es uno de los fundadores del Centro de Estudios Chamánicos – Rio de Janeiro. Investigador de técnicas y métodos de cura natural, en 1992 fundó el Taller de Arte Tatanka destinado al rescate de artefactos Chamánicos para ceremonias nativas, siendo pionero en la confección de tambores nativos norteamericanos en Brasil. Desde 1995 está siguiendo el camino de la Native American Church, recibiendo sus enseñanzas del anciano Nelson Turtle de la tradición Cheyenne, y enseñanzas de la tradición Ojibway a través de la líder de ceremonia, Mulher Pedra Branca.
Es uno de los Introductores de la Ceremonia de la Tienda de sudor (Inipi) en Rio de Janeiro. Actualmente realiza tratamientos individuales de cura chamánica, técnica que desarrolló después de años de estudio e investigación en este campo. Gracias a su conexión con guías y mentores espirituales, ofrece consultas energéticas de cura nativa y realiza cursos y talleres de Chamanismo. Tony tiene un carisma que crea espacios de entendimiento de nuestro ser a travès de la conexión con nuestro corazón.

Situado entre el chamanismo tradicional y contemporáneo, Tony Paixão nos enseña como la sabiduría ancestral puede ayudarnos en nuestra vida cotidiana. Su trabajo se centra en la creación de espacios de cura a travès de un entrenamiento chamánico y ceremonias del Fuego, del nacimiento de Tambor e del Inipi (Temazcal) que lidera en Brasil, Francia, Bélgica, Suiza, Alemania e Israel.

Alquimia organiza sus talleres de arte chamánico (fabricación de tambores, atrapa sueños, bastón que habla…), sus formaciones en cura nativa y la ceremonia de la cabaña o tienda de sudor (conocido por los nombres de: sweat lodge, Inipi o Temazcal) en Francia y España.