Tony PaixaoTaller de fabricación de Tambor sagradoTemazcalCurso de cura nativa

El chamanismo es una forma de encontrar nuestro lugar en el universo. Desarrollar una conexión más profunda con la naturaleza nos permite alcanzar otros niveles de conciencia que conducen al perfeccionamiento personal y espiritual.

Hoy, el uso de estas técnicas tan antiguas, pero eficaces, ayuda tanto al hombre de cultura antigua que al hombre moderno. Por encima de nuestras limitaciones momentáneas, la cura nativa visa el despertar de nuestras cualidades que están latentes dentro de nosotros.

Tenemos el placer de trabajar con un chaman brasileño Tony Paixao que viaje 2 veces al año a España para compartir algunas enseñanzas de prácticas, técnicas y rituales chamánicos. Su próximo viaje será en Marzo 2014.

Introducción al chaman brasileño, Tony Paixao

Tony Paixão es uno de los fundadores del Centro de Estudios Chamánicos – Rio de Janeiro, y miembro fundador del Consejo Águila Grisácea, investigador de técnicas y métodos de cura natural, fue iniciado en el Chamanismo en 1989. En 1992 fundó el Taller de Arte Tatanka destinado al rescate de artefactos Chamánicos para ceremonias nativas, siendo pionero en la confección de tambores nativos norteamericanos en Brasil. Desde 1995 está siguiendo el camino de la Native American Church, recibiendo sus enseñanzas del anciano Nelson Turtle de la tradición Cheyenne, y enseñanzas de la tradición Ojibway a través de la líder de ceremonia, Mulher Pedra Branca.

 

Es uno de los Introductores de la Ceremonia de la Tienda de sudor (Inipi) en Rio de Janeiro. Actualmente realiza tratamientos individuales de cura chamánica, técnica que desarrolló después de años de estudio e investigación en este campo. Consulta con Terapia Método Dorn, Alineamiento Energético, realiza cursos y talleres de Chamanismo, así como entrenamiento chamánico, lidera las Ceremonias del Fuego, del Tambor y de la Tienda de Sudor en Rio de Janeiro y en otras capitales de Brasil, España, Francia, Bélgica, Alemania e Israel.

Volver arriba

Taller de fabricación de Tambor sagrado

El Tambor es la voz del espíritu …

… El pulso de la tierra …

… La puerta de entrada para los mundos …

… A todos aquellos que oyen la llamada del tambor …

… Ven a tocar el tambor por la Paz….

… Ven a tocar el tambor por la Cura…

… Ven a tocar el tambor por la Madre Tierra…

El Tambor tiene un papel central en los rituales chamánicos. El chaman considera su tambor como un caballo que le lleva a otras realidades en busca de conocimiento, poder y cura. Construir su propio tambor es entrar en contacto con esta sabiduría ancestral, buscar la fuerza y la inspiración en nuestro corazón y hacer nacer en nuestra realidad un instrumento de poder, un compañero y un maestro. Traer a la vida un tambor es como el nacimiento de una fuerza magnífica en nuestra realidad.

Mira estos videos sobre el trabajo de Tony con los tambores en Europa.

Vidéo siguiente producida y realizada por Espace Équilibre, el organizador de Tony Paixao en Belgica:

Haut de page

Información práctica sobre el taller:
Cada tambor será confeccionado en una ceremonia con oración y meditación. Tu tambor será bendecido y ofrecido a los espíritus de la Naturaleza. Su primer sonido será dado por ti, su creador.
El tambor se usa para activar y curar nuestro espíritu, alineando la vibración de nuestro corazón con el de la Madre Tierra. Cada tambor tiene su propio sonido sin igual. Es usado en ceremonias, danzas, canciones y celebraciones. Es una parte de ti. Tu tambor podrá ayudarte a percibir tu unidad con todo a nuestro alrededor. Nosotros somos sagrados y el tambor es sagrado, el sonido es sagrado.

El Tambor tiene una medicina poderosa y profunda, capaz de tocar el alma. Cada tambor es único, así como nosotros. Cuanto más entramos en sintonía con él, más revelaciones nos serán mostradas.

Próximo taller: Martes 25 de marzo (17h a 22h) y Domingo 30 de marzo (18h30 a 21h) 2013. Más información aquí: TAMBOR

Volver arriba

Ceremonia del Temazcal (Inipi/Sweat Lodge o cabaña de sudor)

La ceremonia de la tienda de sudor llamada “sweat lodge” en inglés es la más antigua de la que se tienen registros en la historia de la humanidad, practicada de alguna forma por todas las culturas del mundo. Nuestros antepasados establecieron el baño térmico para facilitar la cura, la purificación y el relax en nuestras vidas. Muchas tribus nativas americanas usan la tienda de sudor tradicionalmente para la purificación, la limpieza y la cura de la mente, del cuerpo, de las emociones y del espíritu.

Esta ceremonia es la “respiración de la vida”. Es un proceso de renovación a través de la integración del plano espiritual y del físico, como si fuese una ceremonia de matrimonio que acontece dentro de cada uno. El líder de la ceremonia es el representante de los espíritus que trabajan a un nivel sutil para que cada uno pueda asumir su proceso interno de cura.

A nivel físico - limpia a través del sudor las toxinas existentes en nuestro cuerpo
– A nivel emocional - entramos en contacto tanto con nuestras limitaciones y miedos como con nuestro poder interno
– A nivel mental - aprendemos a focalizar nuestros objetivos, buscando un equilibrio
– A nivel espiritual – se produce una limpieza de nuestros canales energéticos, completando así las cuatro partes necesarias para estar en armonía.

Volver arriba

Curso de cura nativa y terapia chamánica

Este curso se destina a personas que quieren entrar en contacto con las antiguas prácticas chamánicas y convertirse en terapeuta chamánico o abrir y desarrollar su sensibilidad.

Cada uno de los módulos dura un fin de semana. El próximo curso con Tony se hará en Barcelona los 28 y 29 de septiembre. Enseñara el módulo lobo. Inscripción: Stéphane: 649-050-981

Básico – Módulo Águila

Desarrollar la capacidad de ser un visionario, captar y traer visiones del campo espiritual para el físico, pensar localmente, actuar globalmente. No ser sólo un individuo, sino tornarse un modelo de excelencia.

• Bastón que habla

• Origen y definiciones del chamanismo

• Los cuatro caminos sagrados

• Ceremonia de limpieza y purificación

• Estados de expansión de conciencia

• Prácticas de cura ( mental, emocional y físico)

• Rueda de cura con Tambores

• Conexión con la Madre Tierra

Intermedio – Módulo Lobo

Desarrolla la capacidad de apagar el ego, para que pueda surgir el poder personal. Estar cerca de la Tierra, tornarse la Tierra y a partir de ahí, hacer parte de su cura.

• Vórtices de energía

• Abriendo los sentidos para ver

• Estados de expansión de conciencia – Tambores y Chucallos

• Rueda de Cura Humana

• Expansión energética

• Tambores y chucallos como herramientas de equilibrio

Avanzado – Módulo Oso

Enfrentando los desafíos y limitaciones que nos impiden crecer.

• Piedras de cura

• Canciones de poder

• Alterando sueños

• Utilizando los elementos para la cura (agua, tierra, fuego y aire)

• Lugares de poder

• Construcción de objetos de poder (de los sueños – título: “Tecelão dos Sonhos”)

• Ejercicio de los Sentidos

Terapia Chamánica – Módulo Búfalo

Recibir conocimiento y la forma de comunión directa con los maestros, con la sabiduría y la acción.

• Conexión con los ancestrales

• Preparación de rituales – Altares

• Uso de visualizaciones como herramientas de cura

• Animales aliados en la Cura Chamánica

• Totem personal

• Construcción de escudos de protección, cura y rescate personal.

 

Volver arriba